El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, informó que los agremiados a su sector esperan que se mantenga alta la afluencia de vacacionistas en lo que queda de la temporada de verano 2019, para cerrar con buenos números.
El dirigente mencionó que hasta el momento las cifras de ocupación hotelera han cumplido con las expectativas, a pesar de que no se han alcanzado número de lleno total, pero la afluencia que se ha mantenido en el destino representa miles de habitaciones ocupadas.
“Vamos muy bien, el pasado domingo el destino cerró al 89 por ciento, el lunes amaneció al 64 por ciento y quiere decir que todo va muy bien. Cuando hablamos de un 89 por ciento es porque algunos hoteles están al 100 por ciento los 15 mil cuartos, entonces imagínate es una ocupación hotelera que se puede ver”, dijo.
Smithers Jiménez destacó que la mayoría de las personas viven del turismo en Acapulco, por lo que la economía de todos se está viendo favorecida con la presencia de turismo en los centros comerciales, restaurantes y demás lugares que son visitados principalmente por ciudadanos de Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.
Así mismo calificó como positivo que tan solo una playa del puerto esté catalogada como no apta para el uso recreativo, lo cual genera confianza en los paseantes que arriban a estado para disfrutar del sol, la arena y el mar.