El presidente de la asociación civil “Acapulco”, Melquiades Olmedo Montes, aseguró que los ciudadanos porteños esperan que el viaje de la alcaldesa Adela Román Ocampo rinda frutos y se logre la obtención de recursos económicos para rescatar los problemas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para justificar debidamente el viaje a otro país.
El dirigente consideró que es necesario un rescate a la paramunicipal, debido a que sus problemas financieros han ocasionado el mal funcionamiento de los sistemas de captación y de tratamiento de aguas residuales, por lo que el buscar recursos en el extranjero no es mala idea.
“Vamos a esperar, cuando menos la idea es que la CAPAMA en lugar de pagar recibos millonarios a la CFE, se utilice la energía solar, la energía limpia que pudiera alivianar el gasto corriente, ojalá que se encuentren los contactos necesarios para lograr ese objetivo”, indicó.
En cuanto a la autorización de la Alcaldesa Adela Román Ocampo para acudir a Abu Dhabi, dijo desconocer si esta se fue sin antes pedir la autorización, tema que se debe respetar conforme a lo que marca la ley.