Comerciantes de pescados en Acapulco, informaron que las expectativas de ventas para la Cuaresma 2019 se encuentran a la baja hasta en un 50 por ciento, debido a que la mayoría de las amas de casa prefieren no comprar productos del mar por presuntos incrementos en los costos.
Para los fieles católicos, el tiempo de preparación previo a la llegada de la Semana Santa, les indica que cada viernes debe guardarse abstinencia a comer carne roja, por lo que las opciones de alimentación se reducen a pescado, pollo, huevo o algún otro producto vegetariano.
Sin embargo, para Cutberto Olea, quién vende pescados de distintos tipos en playa las Hamacas, el panorama de ventas es poco alentador, debido a que los siguientes cuatro viernes del año sus ingresos bajan drásticamente.
"Muchas personas como piensan que el pescado sube de precio dejan de venir los viernes que es cuando se debe consumir más pescado, es lo que hemos percibido en los últimos años, por eso nosotros tratamos de tener el producto al mismo precio, para que la gente no se espante", dijo.
El comerciante agregó que los precios del producto se mueven conforme a la oferta y demanda, lo cual hace que suban cuando escasean los pescados, sin embargo, hasta el momento no hay escasez.