A pesar de que la situación económica aún sigue siendo delicada, comercios adheridos a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), esperan alcanzar ventas del 40 por ciento durante la celebración del Día del Niño y la Madre.
El Vice presidente regional de Concanaco -Servytur zona sur, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que se espera que para los niños, los padres compren más tecnología, ya que en estos momentos es necesaria para las clases en línea.
Dijo que debido a que los niños han estado durante un año encerrados en casa tomando clases, los padres por lo menos premiaran a sus hijos con un regalo o llevarlos a comer o comprarles ropa.
Recordó que antes de la pandemia se tenía ventas del 70 a 80 por ciento y en esta ocasión se espera ventas del 40 por ciento en el comercio.
Comentó que no será como en otro años las ventas, pero recomendó seguir trabajando para que esto se vaya normalizando.
Saldivar Rodríguez, dijo que hace un año las ventas fueron en línea al estar cerrado los comercios y este año se esperan comprar también vía internet y de manera presencial en los comercios.
Señaló que la pandemia nos ha servido para activar nuevas estrategias electrónicas para la comercialización de los diferentes productos y servicio.
“Para los niños la compra de tecnología es lo que tendrá más impacto pues hay que recodar que las clases son vía zoom y se necesita un celular,computadora o juegos electrónicos”.
Añadió que para las madres se espera la compra de flores, cenas, ropa, perfume, Joyeria, cremas y artículos electrónicos.
“La situación está difícil económicamente pero todos hará un sacrificio para poder darle algo a las madres “, precisó.