En este primer fin de semana con semáforo epidemiológico color verde, en Acapulco, se esperaba una ocupación hotelera del 50 por ciento, aseguró el subsecretario de turismo municipal, Iván Ruiz Vargas.
Dijo que de acuerdo a la información de empresarios hoteleros, este fin de semana, se espera tener entre un 45 y 50 por ciento de ocupación, considerando que el aforo aumento al 80 por ciento a partir del pasado día lunes", expresó.
Manifestó que este aforo, es bueno para la industria hotelera, sector que ha sido el de mayor responsabilidad en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias que se tienen establecidas por parte de las autoridades del sector salud.
Indicó que este aumento en los aforos en hoteles y restaurantes, obliga también a redoblar los operativos de supervisión por parte de las autoridades en las hospederías y en los negocios de venta de alimentos que funcionan en la costera.
Manifestó que ya se sostuvo un encuentro con los empresarios hoteleros para que estos refuercen sus protocolos sanitarios, al interior de las hospederías, además de que concienticen a los turistas a cumplir cada una de las medidas que se tienen para evitar contagios del Covid-19.