La secretaria de desarrollo social en el municipio, Milly Janeth Ramírez Olmedo, dijo esperar que esta semana, sea aprobado el presupuesto de egresos de este año, para poder cubrir los programas de ayuda económica a las 625 personas discapacitadas, que bloquearon la costera Miguel Alemán.
En entrevista la funcionaria,explicó que la propuesta presupuestal para mantener el programa de grupos vulnerables, y el de cinco mil becas a estudiantes del nivel básico, fue entregada para que que fueran consideradas en el presupuesto 2020.
Dijo que en el caso de los discapacitados, se les otorga dos mil 400 pesos por cuatrimestre, sin embargo, se está gestionando para que una ves que se apruebe el presupuesto, se les pueda adelantar el segundo cuatrimestre de este año por la emergencia sanitaria que se tiene en la ciudad por el Covid-19.
"No es necesario realizar bloqueos, porque están siendo considerados como grupo prioritario para pagarles en el momento que los regidores aprueben el presupuesto, esperamos que sea está misma semana ante la emergencia sanitaria que hay", dijo la titular de Sedesol.
Por último la funcionaria, pidió a los discapacitados, su apoyo para esperar a que se apruebe el presupuesto, para que se de la fecha de pago, que podría ser por la cantidad de cuatro mil 800 pesos, considerando los dos primeros cuatrimestres de este año.