Espera iglesia inicio del ciclo escolar en calma y sin incidencias

Llama el padre de la iglesia de Covadonga a los profesores a formar a los alumnos en valores y virtudes

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · lunes 29 de agosto de 2022

Sin excusa ni pretexto, todas las escuelas deben continuar con el ciclo escolar. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La iglesia católica de Acapulco, confió que el inicio del ciclo escolar 2022-2023, sea en calma y sin incidencias que pongan en peligro a la comunidad estudiantil o magisterial en todas las regiones de la entidad.

El Párroco de la iglesia de Covadonga y Tambuco Marco Antonino Manuel Galeana Olea llamó a los profesores de Guerrero a formar a sus alumnos en valores y virtudes.

“Recordarles a los maestros que no sólo se ocupen y se preocupen por la formación intelectual de sus alumnos, sino por formarlos en valores y virtudes que son muy necesarios para nuestra sociedad actual”.

Lee también: Pide Iglesia católica orar por Nicaragua

Destacó que los catedráticos si deben preocuparse por cumplir los calendarios escolares y dar los contenidos necesarios, “pero también que lleven de la mano a los niños al crecimiento humano, personal y cristiano”.

El presbítero reconoció el papel importante y fundamental que juegan los docentes en la formación de los alumnos de las nuevas generaciones, “son ellos los que van construyendo el futuro de México y el presente”.

Asimismo envió un mensaje a todos los estudiantes guerrerenses, los cuales encomió a aprovechar todas las herramientas que van a recibir de los profesores, recordando que lo importante “no es prepararse para los exámenes sino prepararse para la vida”.

Finalmente mencionó Galeana Olea que durante las las misas de los días domingos han elevado oraciones por todos los alumnos, maestros y padres de famila para que estos últimos también se comprometan en la formación de sus hijos “porque la escuela hace su parte y los papás deben hacer la suya”, concluyó.