Sin dar a conocer cifras de derrama económica, afluencia de visitantes y el promedio de ocupación hotelera, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que luego de los buenos resultados del segundo fin de semana largo, Guerrero está listo para recibir a los 850 mil turistas en Semana Santa.
A través de su cuenta de Facebook y Twitter, el funcionario del gobierno del estado dijo que el último día del segundo puente largo de este 2018, Acapulco cerró con una ocupación hotelera del 82.6 por ciento, mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón reportó un índice de habitaciones ocupadas ayer lunes del 85 general.
Escalona Rodríguez destacó que la zona hotelera del pueblo mágico de Guerrero, el día sábado logró un 100 por ciento, por lo que en este lugar se rebasó la expectativa que se tenía tanto por la autoridad como por el sector empresarial.
En el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación en el último día del puente largo fue del 77.1 por ciento, esto luego de que por separado Ixtapa llegara a un 79.4 y Zihuatanejo a 62.8.
En cuanto al puerto de Acapulco, la zona hotelera que logró el mayor nivel de ocupación en el último día del puente largo fue la Dorada con un 87.2 por ciento, posteriormente la Diamante con un 79.7 y en tercer lugar la Tradicional donde se reportó un 65.2.
Por último, elementos de la Policía Federal reportaron que el aforo de vehículos por la carretera de cuota con dirección a la Ciudad de México, fue de 33 autos por minuto por siete de entrada al puerto de Acapulco.