Espera CAPAMA resultados de estudio de aguas

Desde el pasado 19 de diciembre el laboratorio ISTA realizo las muestras, informó el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 29 de diciembre de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, afirmó que EL lunes el organismo de agua potable de la ciudad, espera los resultados del estudio que el laboratorio certificado Ingeniería en los Sistemas de Tratamientos de Aguas S.A de C.V (ISTA), hizo a las playas Manzanillo, Suave e Icacos que la Cofebris determinó como contaminadas el pasado 20 de diciembre.

En entrevista, vía telefónica, el titular de la CAPAMA, señaló que este laboratorio ISTA, ya dio un resultado preliminar en el que se determina que solo playa Suave tiene niveles que no están permitido para ser una zona apta para la recreación, pero no las tres que la Cofepris calificó en días pasados.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

“Esperaremos el resultado oficial hoy lunes, de acuerdo a los mismos representantes del laboratorio certificado que se contrató para analizar la calidad del agua, y se darán a conocer a los medios de comunicación, así es la instrucción que se tiene por parte de la alcaldesa Adela Román”, expresó Galindo González.

Recordó que el estudio por parte del laboratorio ISTA, a las playas Suave, Icacos y Manzanillo, se hizo el pasado día 19 de diciembre, además la CAPAMA hizo los propios con el laboratorio que se tiene en la misma paramunicipal, la cual sigue reforzando las acciones para evitar contaminación en la bahía de Acapulco.

Añadió que se han cancelado en la zona turística más de 120 descargas clandestinas

Sumando a estas, la paramunicipal, también ha realizado la limpieza de drenajes y colectores sanitarios del puerto, trabajo que por muchos años no se habían realizado por pasadas administraciones.

Agregó que se tiene por lo menos unos cinco mil metros lineales de limpieza que se han realizado, sean construido algunas trampas para contener la basura que es arrojada a los cauces y que son los que nos tapan los colectores, y así e provocan escurrimientos que muchas ocasiones van a parar a las playas.