El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR), Santos Ramírez Cuevas, confirmó que se tiene asegurada una ocupación hotelera del cien por ciento y una gala pirotécnica más espectacular que la del año pasado en este festejo de año nuevo.
El funcionario del gobierno del estado indicó que el pronóstico se emite conforme a la información que le compartieron los hoteleros porteños, quienes tienen ya agotadas las reservaciones de cuartos de hotel para el 31 de diciembre.
Anunció que en unos días más la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dará a conocer los pormenores de la gala pirotécnica que iluminará la bahía, "que puedo asegurar que superará en mucho a la de este 2022".
Ramírez Cuevas dijo que el panorama para el resto de los destinos del estado, también los pronósticos son buenos, Ixtapa-Zihuatanejo tiene números y movilidad de turismo de un 70 por ciento en reservación de cuartos de hotel.
En el caso de la ciudad platera de Taxco de Alarcón, ronda también niveles de ocupación hotelera de un 65 por ciento, pero continúa reportando reservaciones de cuartos de hotel para el festejo de año nuevo.
A preguntarle sobre el tema de la inseguridad, reconoció que es un asunto delicado, pero la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz está trabajando y existe una estrategia de seguridad para garantizar la estadía de los turistas que visitarán los destinos turísticos de Guerrero, en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.