¡Espectacular Air Show! Cerca de 400 mil espectadores

Los pilotos de los tres aviones ligeros sobrevolaron la bahía realizando las acrobacias tan esperadas por todos los presentes.

Enrique Hernández Campos

  · domingo 12 de agosto de 2018

Se tiene un 98% de posibilidad de que este evento engalane el cielo y la bahía de Acapulco./Foto: Martin Gómez

Ante miles de turistas nacionales y residentes que sin importar los fuertes rayos del sol invadieron por varias horas ayer sábado las distintas playas de Acapulco, los pilotos de los tres aviones ligeros sobrevolaron la bahía realizando las acrobacias tan esperadas por todos los presentes.


A pesar que la cita era a la 1:00 de la tarde, desde dos horas antes las playas, restaurantes, los balcones de los hoteles y los camellones centrales de la costera Miguel Alemán fueron invadidos por mujeres, hombres y menores de edad para ver una los potentes aviones que surcaron a pocos metros de distancia la bahía donde también cientos de embarcaciones fueron ancladas para que sus tripulantes se deleitaran con el gran espectáculo del “AIR SHOW”.


Ni los fuertes estruendos de los motores de los tres aviones que sobrevolaron la bahía de Acapulco, evitaron que los espectadores se alejaran del lugar donde se encontraban, sino todo lo contrario provocaron que otros desde el toldo de sus vehículos que estacionaron hasta en doble fila ocasionando un problema de tráfico vehicular en la costera también disfrutaran de las acrobacias de los pájaros de acero.


Las grandes cortinas de humo que salieron de los mismos aviones cuando realizaban una acrobacia en lo más alto y que invadiendo el espejo de agua, fueron otro de los atractivos que según los mismos los espectadores disfrutaron.

Cabe mencionar que la gran multitud de espectadores que invadieron las playas, para disfrutar del “AIR SHOW”, provoco un gran tráfico vehicular en los dos sentidos de la costera Miguel Alemán por varias horas, aunado a esto la falta de elementos viales sobre la arteria vehicular.


Otro de los espectáculos que fue disfrutado por los acapulqueños y por los miles de turistas que salían de los balcones de las habitaciones del hotel donde se encontraban hospedados y de las albercas para ver de cerca al mexicano Héctor Sky que se arrojó de uno de los aviones ligeros en para paracaídas con la bandera de México.


El espectáculo aéreo, se desarrolló en dos horarios ambos con gran éxito debido a los miles de espectadores que acudieron a las distintas playas, el primero de estos fue a la 1:00 de la tarde y el segundo a las 3:00 de tarde.