Alumnos y maestros de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) exigieron que se agilice la construcción del nuevo edificio, además que se revise el tema de la contratación del personal docente y que se les garantice plazas a los egresados.
Esto se dio en el marco de la reunión que encabezó Fernando Huerta Estrada, en su carácter de representante del secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, los alumnos le pidieron que se agilice la construcción del nuevo edificio.
La presidenta de la sociedad de estudiantes de la ESEF, Raquel Pineda Cruz, recordó que su petición de contar con aulas dignas partió, porque las que ocupan actualmente en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Acapulco, son inseguras.
También, dijo, que carecen de material didáctico y que tienen todavía incertidumbre los nuevos egresados, de que al concluir sus carreras no encuentren plazas y esto los lleve a engrosar las filas de desempleados.
Ante esto, el funcionario de la SEG, Huerta Estrada, les informó que va a solicitar un reporte de la Constructora y que gestionará en la dirección central que se les dote del material, además de asumir el compromiso para volver a reunirse para evaluar los avances del nuevo edificio.