A pesar de la negativa de las autoridades sobre los escurrimientos de aguas residuales a las playas de Acapulco, desde el sábado por la tarde se registró la salida del drenaje a la playa, en la calle Juan Serrano.
A través de un video se observa el brote de aguas residuales con dirección al mar, esto debido a que la tubería de drenaje se encuentra obsoleta.
Lee también: Turistas caminan entre aguas negras por la avenida Costera
También, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, se registró el brote de aguas negras en la vialidad, donde los paseantes se percataron de dicho desperfecto.
En declaraciones a reporteros, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, rechazó la existencia de aguas residuales a la Bahía, luego que la playa Tlacopanocha resultó con los niveles más elevados de enterococos por cada 100 mil mililitros de agua, según la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Según dicho informe de la Cofepris, se determinó que ninguna playa de Guerrero se encuentra contaminada en la temporada vacacional de verano.
Hasta el momento, las playas del puerto se encuentran abarrotadas por los turistas, como parte del inicio de las vacaciones.