Las 13 mil escuelas que hay a lo largo y ancho del territorio guerrerense, no resultaron afectadas por el terremoto de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán, pero permanecen en alerta por que seguirán los movimientos telúricos, dijo el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Indicó que después de la inspección a las casi 13 mil escuelas ubicadas en las 7 regiones del estado, no hubo reporte de afectaciones o alguna incidencia por el fuerte temblor.
Lee también: Sin daños en Guerrero por sismo de magnitud 7.7
Por lo que a partir de este 20 de septiembre, instruyó a todos los delegados de servicios educativos, jefes de sector y directores, regresar a los salones de clases para continuar con el ciclo escolar 2022-2023, pero a la vez pidió que si existe alguna afectación la reporten.
El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, en ese tenor, también confirmó que todo el personal docente participó en el Macro simulacro y explicó que estos ejercicios son necesarios, pero fundamentalmente fomentar la cultura de la prevención.
Dijo que precisamente acudió al municipio de Coyuca de Benítez, en donde participó en el Simulacro que se realizó en una escuela primaria, donde la participación de las niñas y niños fue lo más importante.
Este martes refirió que ha estado pendiente de los reportes que le envían los delegados de las 7 regiones del estado y de los jefes de sector, a fin de atender cualquier eventualidad relacionado con el movimiento telúrico, pero hasta el momento no hay ningún tipo de incidencias.