Con el propósito de no provocar confusión entre los padres de familia, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, confirmó que hay un solo formato de planes y estudios a nivel nacional, no hay autonomías, tanto escuelas públicas como escuelas privadas, tiene la obligación de llevar los contenidos programáticos que mandata la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A unos días de que inicie el ciclo escolar 2020-2021, reiteró que, el ciclo escolar a distancia, a través del Programa Aprende en Casa II, la primera semana, se contempla una barra programática de educación inicial y especial que se debe tener en cuenta, la cual será en televisión abierta de 7:30 a 8 de la mañana, con repetición en 13:30 a 14:40 horas y 22 a 22: 30 horas.
Tal y como se ha venido difundiendo en las conferencias de prensa, también existirán retrasmisiones, sumándose cableras y plataformas de Facebook, que habrán de ser informados los padres de familia por sus docentes, en el caso de las niños y niños no puedan tomar clases en algún día de la semana por alguna emergencia.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, remarcó que pesar de que escuelas privadas tienen sus propias plataformas, las cuales refirió ayudan mucho, contribuyen mucho a la enseñanza aprendizaje, también las y los estudiantes tienen la obligación de tomar las clases con los horarios de las diversas fuentes televisivas, de radio y redes sociales.
Asimismo se ha hecho énfasis que los docentes deberán de dar acompañamiento a los alumnos, para que ayuden a despejar dudas e involucrarse con los programas pedagógicos que se impartirán a toda la comunidad estudiantil.
En este ciclo escolar, la matricula es de un millón 122 alumnos y tendrán que incorporarse los 63 mil 169 docentes y personal de apoyo a la educación, a este nuevo modelo de educación a distancia a través del programa “Aprende en Casa II”.