Las 700 escuelas privadas que existen en el puerto de Acapulco, a pesar de sufrir daños por el paso del huracán Otis, no están contempladas dentro del Plan de Reconstrucción y esto pone en riesgo que algunos planteles estén en peligro de quebrar.
El empresario de la educación, Celso Sánchez Castillo, explicó que al igual que el resto de la infraestructura urbana, también sufrieron el impacto de la devastación que provocó el fenómeno meteorológico.
Pese a lo anterior, dijo, que no fueron censados por los servidores de la nación y tendrán que cubrir sus propios daños con su capital, pero algunos no tendrán capacidad para hacerlo.
Lee también: Habrá $68 millones para reparar escuelas con daños menores
Irremediablemente tendrán que cerrar, porque hubo escuelas que quedaron totalmente destruidas por las rachas de aire de más de 300 kilómetros por hora que acompañó al meteoro.
El también director general de los Colegios Simón Bolívar, Sánchez Castillo, indicó que en su caso, de sus cuatro planteles, sólo tres restaron con daños y tuvo que solicitar un crédito de 400 mil pesos para reparación.
Sin embargo, reiteró que otros colegios no tienen la capacidad financiera y estos se van a declarar en quiebra, "tampoco fueron censados ni recibirán apoyo alguno del gobierno federal".
Hizo un llamado a la Federación para que se les tome en cuenta y que los apoyen en esta etapa de reconstrucción, "nosotros también resultamos afectados por el huracán", apuntó.