Personal académico de las escuelas privadas expresaron su beneplácito que se haya reactivado el servicio del transporte público, porque les permitirá cumplir con su horario laboral.
El director de los Colegios Simón Bolívar, Celso Sánchez Castillo, expresó su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por el enorme esfuerzo de normalizar el servicio del pasaje.
Lea también: Postes de alumbrado siguen tirados en Costera y playas
Admitió que el problema de la paralización del transporte les afecto mucho a todas las escuelas privadas, en virtud que había maestros que llegaban tarde y perdían algunas materias, al igual que los alumnos.
Sin embargo, la titular del ejecutivo del estado nunca abandono su responsabilidad y personalmente encabezó las mesas de trabajo con los líderes de los transportistas para poner fin a la paralización parcial del transporte.
El empresario de la educación, Sánchez Castillo, precisó que también es de destacar la labor de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policías Estatales, así como de los municipales, por dar garantías de seguridad a los trabajadores del volante.
Dijo que lamentablemente el tema de la inseguridad es un problema que continúa afectando al puerto de Acapulco, pero es un aliciente que sea una prioridad de la gobernadora atenderlo.
Por lo pronto se atiende un problema que afectaba la economía del puerto, porque la falta de transporte también obligó al cierre de negocios y afecto la actividad turística en pleno proceso de su reactivación.