Con el objeto de supervisar el estado físico de sus instalaciones luego del fuerte sismo de 7.1 grados de este martes por la noche, algunos de los 700 planteles particulares suspendieron clases.
El asesor de la Asociación de Escuelas Particulares incorporadas del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, explicó que de las 700 escuelas que hay en el territorio guerrerense, la mayoría hizo un receso del ciclo escolar.
Recordó que son los únicos que están dando clases presenciales e híbridas, después de que el semáforo epidemiológico del Covid-19, retrocedió de color rojo a naranja.
Lee también: Sugieren especialistas revisar estructuras de casas y edificios por su antigüedad
Sánchez Castillo indicó que la fuerte sacudida por el movimiento telúrico que sufrió este estado suriano, amerita que algunos empresarios de la educación decidieron hacer un alto del ciclo escolar para revisar el estado físico de sus planteles, con el objeto de hacer las reparaciones en donde haya cuarteaduras o fisuras.
Señaló que en su caso, personalmente está realizando la supervisión y está a la espera de que lo haga el supervisor de la Secretaría Educación Pública y personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa.
Esto, con el propósito de que den su visto bueno que no sufrieron daños por el sismo y certifiquen que cumplen con los estándares de seguridad para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.