Todo listo está para arrancar este lunes 29 con el ciclo escolar 2022-2023 en las 700 escuelas particulares que hay en Guerrero, cuya matrícula aumentó en un 30 por ciento.
Así lo afirmó el asesor de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, quien explicó que después de la grave crisis generada por la pandemia del Covid-19, que les provocó un desplome del 40 por ciento de la matrícula de las escuelas privadas, que obligó a algunas instituciones a cerrar o buscar financiamiento crediticio para poder seguir trabajando, hoy pueden respirar.
Lee también: Define mesa de coordinación operativo para nuevo ciclo escolar
Recordó que fue un golpe a su economía perder alumnos, que debido al desempleo y la inflación, los padres de familia optaron por las escuelas públicas y hubo una importante deserción en las escuelas del sector privado.
El empresario de la educación, Sánchez Castillo, indicó que no se cuenta con datos precisos sobre el número de escuelas que han cerrado, porque no han sido convocados a una reunión, pero consideró que la mayoría logró superar el bache.
En cuanto a que si solicitarán operativos de seguridad, refirió que no lo han contemplado, pero confían que los consideren dentro de la estrategia que implementarán las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de alumnos y maestros.
Por lo pronto, han preparado la agenda educativa, en base al plan de estudios que emitió la Secretaría de Educación Guerrero para este año lectivo.