En los mil 200 planteles particulares de Guerrero no se adelantarán las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, como ocurre con las escuelas públicas.
El asesor de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, expresó lo anterior y reveló que no habrá adelanto del receso por las fiestas decembrinas, pues acatarán el calendario escolar que establece que el 19 de diciembre inicia la suspensión de labores educativas y se regresará a clases el 2 de enero de 2023.
Lee también: Vacaciones a partir del 19 de diciembre: SEG
Además, se están tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios del patógeno y están dando puntual seguimiento a las instrucciones de la Secretaría de Salud del estado y monitorean el comportamiento del virus, que por desgracia, continúa extendiéndose.
El también empresario de la educación, Sánchez Castillo, indicó que a pesar de este panorama, no se ha modificado el modelo educativo y continúa siendo presencial, pero se ha hecho obligatorio el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y se guarda la sana distancia.
Señaló que debido a que es en el seno del hogar en donde se tiene que iniciar con las medidas sanitarias, se ha hecho un llamado a los padres de familia para que apliquen también los protocolos sanitarios.
Por lo que se continuarán aplicando los medidas sanitarias, porque el riesgo es alto de un nuevo brote de contagios de Covid-19, pues continúan los reportes de nuevos casos de las variantes del virus.