Los 700 planteles de la Asociación de Escuelas Particulares incorporadas del Estado de Guerrero están listos para iniciar un ciclo escolar híbrido.
Así lo informó el vocero de las escuelas particulares, Celso Sánchez Castillo, quien explicó que ante la letalidad del Covid-19, tienen que cumplir con todos los protocolos sanitarios y tener funcionales sus planteles.
Además, con la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de regresar a clases presenciales a pesar de el semáforo epidemiológico este en color rojo, se tienen que preparar.
El empresario de la educación, Sánchez Castillo, indicó que estarán listos también para continuar con el modelo educativo a distancia, en los casos que los padres de familia no quieran que asistan a clases presenciales.
Pero aseguró que se aplicarán medidas sanitarias estrictas para cuidar la salud de alumnos y maestros, por lo que se iniciaría con grupos reducidos.
Refirió que en eso se está trabajando en estos momentos y espera que cuando inicie el ciclo escolar se tenga determinado que serán clases presenciales, pero si no hay eco entre los padres de familia, entonces iniciará el sistema híbrido.