A una semana del regreso a clases, la escuela primaria Adolfo López Mateos reportó un avance del 50% de la reconstrucción de sus aulas, luego de ser afectada por el devastador huracán Otis, en el puerto De Acapulco.
Autoridades educativas de la Federación y el Estado, dieron a conocer la afectación de más mil escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez, por el fenómeno natural.
Lea también: Denuncian irregularidades en programa "La Escuela Es Nuestra" en Chilpancingo
Durante un recorrido por El Sol De Acapulco, se constató el avance en el inmueble educativo, como parte la estrategia del Gobierno Federal y Estatal, bajo el programa “La Escuela es Nuestra”.
Asimismo, observamos el levantamiento de la barda y limpieza de las instalaciones de la escuela, sobre todo, el inmobiliario como: sillas, mesas y material de trabajo se encuentran en desorden.
Cabe mencionar que la mayoría de las escuelas afectadas sufrieron daños, en sus aulas, techumbres, bardas, inundaciones, robos, entre otras acciones.
Hasta el momento, para el regreso a clases del nuevo ciclo escolar 2024-2025, regresarán más de mil alumnas y alumnos, en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.