Las mil 200 escuelas de la región Acapulco-Coyuca, están trabajando de manera normal y los directivos de los planteles que solicitaron vigilancia militar, se les atendió con patrullajes permanentes por parte del ejército, policía federal y policía estatal.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, refirió que se ha atendido de manera puntual las demandas de los padres de familia y del personal docente, con el apoyo que brindan las fuerzas armadas.
Admitió que hubo peticiones de la escuela secundaria número 3 de la colonia Jardín Azteca, que solicitaron la presencia de los militares, por lo que se contempló dentro de los operativos que realiza, tanto el personal de la Policía Federal y de la Policía del Estado.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Miranda Vergara, aseguró que esto ha permitido que todos estén trabajando de manera normal y que no se tenga de suspensión de clases dentro de su jurisdicción.
Asimismo, aseguró que también se está atendiendo el tema de las plazas vacantes que dejaron los maestros que se jubilaron, respetando siempre los derechos y méritos de los docentes que tienen antigüedad para ocupar los espacios en zonas de la mancha urbana y dejar los sitios apartados a los de nuevo ingreso.