A pesar que el calendario escolar que dio a conocer al Secretaría de Educación Pública para este ciclo 2017-2018 marca el próximo lunes nueve de julio como inicio de periodo vacacional de verano, algunas escuelas de la región Acapulco-Coyuca adelantaron la salida sin justificación alguna.
Por su parte el presidente de la Asociación de Padres de Familia y Tutores del estado, Fernando Díaz Ángeles, pidió a las autoridades educativas aplicar sanciones en contra de los maestros que desde hace más de una semana decidieron adelantar el periodo vacacional.
Tan solo en la región Acapulco-Coyuca, algunas primarias como la “Manuel Ávila Camacho”, “Manuel M Acosta”, así como algunos jardines de niños como el “Juan de la Barrera” de la colonia Lázaro Cárdenas que desde la semana pasada fueron retirados los alumnos, el jardín de niños “Caritino Maldonado” de la colonia Primero de Mayo, además del CECyteg donde también se adelantó el periodo de vacaciones.
Por su parte el representante de la Asociación de Padres de Familia y Tutores del estado, Fernando Díaz Angeles, dijo que lo grave no es que los maestros adelanten cada año los periodos de vacaciones, sino que las autoridades de la Secretaría de Educación no apliquen la ley para evitar que año con año se pierdan días de clases por cualquier tipo de justificación.
Por último, Díaz Angeles, dijo que no solo en Acapulco se ha adelantado el periodo de vacaciones de verano con el que se termina el ciclo escolar en algunas escuelas del nivel básico, sino también en Chilpancingo, la región de Costa Grande y en algunas localidades de Costa Chica.