Desde hace seis meses luego del paso del huracán Otis, el acceso que conduce a playa Icacos se convirtió en tiradero de escombro, basura y en un baño público.
Prestadores de servicios turísticos de la zona de la Base, aseguraron que este problema que es de mala imagen para el puerto, se tiene desde el mes de noviembre, un mes después de los daños del Otis.
Lea también: Zócalo de Acapulco, refugio de personas enfermas mentales
Indicaron que es una gran cantidad de desechos de construcción los que se tienen en el acceso a la playa, además de la basura que tampoco es retirada por las autoridades del estado y del municipio que es a los que les corresponde.
“Ya se han realizado solicitudes a las autoridades del municipio y del estado, para que se proceda a retirar la basura y el escombro que hay en el acceso a la playa, es necesario que se limpie el lugar no se puede seguir dando este tipo de imagen que es deplorable para el puerto”, precisó el prestador de servicios Carlos Alberto González Estrada.
En Acapulco se tienen 21 playas y más de 15 accesos sobre la Costera Miguel Alemán la mayoría de estos se encuentran invadidos por material de concreto que empresarios arrojaron en estos lugares en el proceso de limpieza de sus negocios tras el paso de Otis.
Albero González, expresó que el problema en el acceso a playa Icacos, aumenta por las noches ya que se carece de alumbrado público y esto genera que el acumulamiento de los desechos sólidos, así como de inseguridad.
Indicó que es necesario que intervengan las autoridades de gobierno para limpiar el acceso a playa Icacos previo a la próxima temporada de vacaciones que iniciará en el mes de julio.
El huracán Otis en octubre pasado, generó en el puerto más de 600 mil toneladas de basura, a estas se sumó el desecho de concreto que se sustrajo meses después de cientos de negocios afectados por el fenómeno meteorológico.