La escasez del agua potable que afecta al 70 por ciento de la población del puerto de Acapulco, ha generado malestar de los habitantes de colonias populares del área suburbana, que es la más castigada y que documentan que tienen algunos asentamientos de 15 a un mes sin el vital líquido, por lo que amenazan con paralizar las actividades en el puerto.
Este miércoles los líderes de colonias Marbella Rodríguez Romero, Marilu Saucedo Benítez, Concepción Sánchez Juárez y Armando nieves Aguilar, acudieron al ayuntamiento para buscar una reunión de trabajo con la alcaldesa Adela Román Ocampo, pero se les notificó que no podía recibirlos porque iba a viajar a la Ciudad de México.
Ahí, denunciaron que tienen casi un mes sin el vital líquido y que sigue siendo la zona suburbana la más castigada, toda vez que ahí lo que llega puntualmente son los recibos, aunque por las llaves salga puro aire.
Rodríguez Romero, denunció que en la zona poniente del puerto, en este caso, en la colonia Jardín en sus tres secciones, reciben el agua por pipa, pero ahora se les condiciona y tienen que dar sus números telefónicos para poder acceder al agua.
Por ello, acudieron al palacio municipal, pues al igual que otras colonias del puerto, padecen escasez de agua potable y en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), solo les dan largas y no les brindan el suministro del vital líquido, por lo que no les dejan otro remedio que protestar.