A poco más de dos meses del paso del huracán Otis, en Acapulco se continúa con la escasez de mano de obra para rehabilitar viviendas, negocios y hoteles que resultaron devastados por el fenómeno meteorológico.
De acuerdo a profesionistas de la construcción integrados a los colegios de arquitectos e ingenieros, en el puerto se ha fracasado con las convocatorias para la contratación de personal para las labores de construcción.
Lea también: Abelina López asiste a presentación de nuevos lineamientos de construcción
"Hay escasez de mano de obra y esto está ocasionando que se tenga un proceso lento de rehabilitación de las construcciones que están severamente afectadas desde el paso del huracán, si se requiere trabajadores sobre todo en la albañilería, de instaladores de Tablaroca y eléctricos que son necesarios sobre todo en negocios grandes, pero no hay y se ha complicado el tema de la contratación", dijo Esteban Piza Calixto, arquitecto.
Señaló que se requiere de mucha mano de obra para poder avanzar en los trabajos de reconstrucción desde la zona de la Costera donde se ubica la industria hotelera, hasta las colonias y fraccionamientos donde miles de viviendas fueron destruidas.
El integrante del Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Guerrero, manifestó que se está trabajando con lo que se tiene, por lo que urgió a que más trabajadores se contraten.
En la mañanera del pasado 20 de diciembre desde Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a trabajadores de la construcción de otros Estados del país para que vengan a integrarse a los trabajos de reconstrucción de la ciudad.
Según las autoridades, en Acapulco, el huracán Otis, dejó devastadas más de 250 mil viviendas, 602 hoteles y más de cuatro mil pequeños negocios que requieren ser reconstruidos.