El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Guerrero, Enrique Castro Soto, reveló que los empresarios en Acapulco enfrentan el reto de encontrar trabajadores para la atención y servicio, así como en el área de la cocina.
Estimó que el déficit de trabajadores es de un 15 por ciento y explicó que las causas son varias que van desde el comercio informal, hasta los programas sociales.
Lee también: Crimen organizado está detrás del ambulantaje: Abelina
"Muchas personas laboran desde sus domicilios, promueven la venta de alimentos, hay muchas personas en el comercio informal y es su modo de subsistencia, y ven ingresos directos de una forma más fácil".
Por otra parte, dijo que la inflación está provocando una disminución en la utilidad de los comercios ya que con los productos con los que trabajan los restaurantes han destacado un 56 por ciento de manera generalizada en los últimos 8 meses.
“La estrategia no siempre es aumentar el precio, tenemos que ser muy creativos para soportar ese margen de utilidad”, opinó el presidente de la Canirac”.