La restricción del paso de unidades vehiculares que transportan gasolina y diésel en la avenida escénica Clemente Mejía Ávila del municipio de Acapulco, ha propiciado desabasto de combustible y gas en el puerto, así como en otras partes de Guerrero.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que, ante la problemática que se generó por la explosión de una pipa con 20 mil litros de combustible y que restringió, parcialmente, el paso de las unidades pesadas, se implementó un operativo carrusel.
El estallido de la pipa la tarde del lunes, causó la muerte del conductor de la pipa de la empresa particular “Claudia Berenice” y dejó a cuatro personas lesionadas, además de daños materiales en equipo de Capama, cable y telefonía.
Lee también: Empresa infringió el reglamento de Tránsito municipal: SSP
En un escueto reporte, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, precisa que el operativo “consiste en dar acompañamiento vial a las unidades vehiculares que transportan combustible para que no excedan los límites de velocidad permitidos”.
Detalla textualmente que “la acción se deriva del desabasto de combustible y gas que se ha generado en el puerto y otras partes del estado, por la restricción de la circulación de las pipas sobre dicha arteria vehicular”.
La dependencia estatal, no da mayores detalles respecto al desabasto de combustibles en el puerto y otras zonas del estado.
Menciona que “el dispositivo” de seguridad, “se realiza de manera coordinada entre la Dirección de Tránsito Estatal y la Policía Vial del municipio”.