Regidores opositores al Partido de Morena en el cabildo de Acapulco, calificaron como una ocurrencia la propuesta de realizar una consulta ciudadana para determinar que el Ejército Mexicano, permanezca realizando acciones de seguridad pública en las calles del país hasta el 2028.
El regidor por Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores, dijo que es feo decir que es una ocurrencia para el presidente de la República expresar que van a una consulta ciudadana, y lo más grave es que sería realizada por la secretaría de gobernación, esto representa una ofensa para los ciudadanos.
“Cuando no tienen la razón, y no le alcanza con sus diputados y senadores para aprobar una propuesta de ley que hace, recurre a ocurrencias como plantear una consulta ciudadana para el tema de la permanencia del Ejército Mexicano en las calles del país”, precisó.
Lee también: Presentan en Cabildo propuesta de Ley de Ingresos 2023
Señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador, fuera el eterno opositor del país, ya andaría bloqueando hasta los pozos petroleros, para manifestar su inconformidad por el rechazo a esta iniciativa de ley que no ha sido aprobada por los diputados federales y senadores de la República.
En este mismo sentido, la regidora independiente Ricarda Robles Urioste, manifestó que el presidente debe de retractarse de esta propuesta porque es un insulto para los mexicanos, además porque una consulta ciudadana no tiene un sustento jurídico para realizarse.
La regidora, indicó que hay otras maneras de conocer la opinión de los ciudadanos en temas como la participación del Ejército en labores de seguridad pública y no por medio de un sistema que, en dos ocasiones, ya fue un fracaso a nivel nacional.