"Es una actitud criminal lucrar con el tema del agua": Adela Román

La alcaldesa dijo que en tiempos de proceso electoral, todo mundo toma como bandera el problema del agua potable

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 11 de mayo de 2021

Captura de pantalla | Facebook Gobierno Municipal Acapulco

La alcaldesa Adela Román Ocampo, reconoció que en Acapulco, se vive una situación difícil por el tema del agua potable, sin embargo, dijo que es un delito lucrar con esta necesidad que tienen los acapulqueños.

En conferencia de prensa sobre las acciones para contener los contagios del Covid-19 en Acapulco, la presidenta dijo que en tiempos de proceso electoral, todo mundo toma como bandera el problema del agua potable, como si no conocieran la realidad que existe con una infraestructura deteriorada desde hace décadas.

"Aquí hay dolo, hay una situación muy difícil, y en campaña los candidatos hacen promesas que rayan en la irresponsabilidad como el de no pagar impuestos y una serie de barbaridad", expresó.

En la conferencia de prensa a la que asistieron funcionarios y el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, la primera edil, señaló también que como su gobierno, no ha cedido a caprichos de algunos líderes sindicales, estos incitan a los trabajadores ya ciudadanos a realizar actos irregulares.

Recalcó que es una actitud criminal el lucrar con el tema del agua potable además de una delito.

Dijo también, que en estos momentos, sale muy caro traer el agua desde Coyuca, tal y como lo ha propuesto la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez, sin embargo, dijo esperar que con el apoyo del gobierno federal pueda realizar en algún momento.