La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, afirmó que el regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, representa un golpe duro para la economía del puerto.
En entrevista luego de haber encabezado el programa de entrega de focos ahorradores en el Barrio de la Fábrica, la presidenta manifestó que si gobierno, irá unido con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para enfrentar el retorno al semáforo epidemiológico p
rojo que estará hasta el próximo 14 de febrero de acuerdo al diario oficial publicado.
"Es verdaderamente preocupante porque se pone en mayor riesgo la salud de los acapulqueños, pero esto nos obliga a tomar de manera inmediata medidas más estrictas porque tendremos que cuidarnos entre todos en estos momentos", expresó Román Ocampo.
Indicó que se trabajará con los operativos para que se cumpla el aforo que está establecido en el diario oficial, mientras que en los eventos políticos estarán prohibidas en lugares cerrados, y en sitios abiertos se habla de 700 metros metros para cien personas.
La primera edil, dio a conocer que ya realizó una reunión de trabajo con todos los funcionarios de su gabinete, para concretar las acciones a realizar en la ciudad.
En cuando a los bares, la alcladesa advirtió que si en el afán de ganar más dinero los propietarios en entienden que deben de respetar los protocolos como el nuevo aforo establecido del 30 por ciento, lo único que van a ganar es que se les clausure sus negocios que son sus fuente de ingreso.
Por otro lado, negó que haya un brote de Covid-19 en la dirección de salud, ni en Catastro donde si falleció una trabajadora pero no en la oficina sino en su casa.