Es turismo de súper el que visita Acapulco: restauranteros

Redacción

  · domingo 15 de octubre de 2017

Foto: Miguel Ángel Mendoza.

El presidente de los restauranteros de playaCaletilla José Luis Laredo Vargas, lamentó que sea un "turismo desúper" el que ahora viene de visita a Acapulco, y que ante ladesesperación por la baja ocupación hotelera y mínimas ventasaccedan a sólo brindar el servicio de mesas y sillas en losrestaurantes.

En declaraciones, puntualizó que desafortunadamentetienen que aceptar este tipo de turismo ya que de lo contrario sevan a otros playas o restaurantes, donde se les permita utilizar elmobiliario sin consumir porque llevan sus bebidas y alimentos desúper.

Remarcó que cuando llegan grupos de 15 ó 20personas, solo un mínimo de 5 consume lo que resulte máseconómico de mariscos, otros piden pescadillas o algún otroantojo, sin embargo, esto no resulta suficiente para que losnegocios tengan ganancias durante el día, no obstante, dijo queunos todavía se atreven a pedir descuento, lo que es negado porquesería regalarles todo.

Leermás:    

Indicó que si los turistas consumieran bien si seles aplicaría una rebaja en su cuenta, porque lo merecen, peroante la falta de turismo el abuso por parte de los visitantes va enaumento ya que también piden el servicio de baños de losrestaurantes, utilizan agua, jabón y papel sin dar nada a cambio ygenerándole un gasto más al negocio.

“Es un turismo de súper que desafortunadamente unotiene que apechugar todas esas cosas porque también tenemosnecesidad de vender algo, si vienen veinte personas te consumencinco, pero qué hacemos nos tenemos que amarrar eso porquenosotros de eso vivimos y si ahorita como está la situación no loaceptamos, pues ellos también se van”, mencionó.

Laredo Vargas refirió que por esta situación hanalzado la voz y han solicitado el apoyo urgente de las autoridadespara que ayuden al restaurantero a reactivar sus negocios, asícomo a garantizar el descuento en la Autopista del Sol y el libretránsito en las principales vialidades del puerto.

Por último, dijo que este fin de semana llegó unpoco de turismo a Acapulco, pero de todos esos visitantes, sonmínimos los que acuden a la zona Tradicional del puerto, sinembargo, los restauranteros siguen de pie y esperando el puentevacacional con motivo del 20 de noviembre.

Leermás:    

TEMAS