El secretario de turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera, aseguró que existe la confianza de que Acapulco pueda pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico, debido a que los hoteles han cumplido con los protocolos sanitarios que se establecieron desde el pasado dos de julio cuando se inició con la nueva normalidad.
El funcionario dijo que en los últimos cuatro fines la actividad turística ha sido positiva en cuanto a afluencia de visitantes y ocupación hotelera, además de los operativos que se mantienen para que los turistas y acapulqueños, cumplan con las medidas sanitarias al ingresar a las playas.
Señaló que se está trabajando en una campaña en el mercado nacional para que todos los turistas que vengan al puerto, lo hagan con la responsabilidad de cumplir con los protocolos sanitarios que se marcan en la nueva normalidad que inició el pasado dos de julio.
Abundó que al pasar al semáforo amarillo, ayudará a aumentar el aforo de turistas en los hoteles, en restaurantes y en los negocios que por más de tres meses estuvieron cerrados por la pandemia del Coronavirus.
"En la campaña turística que se realiza en el mercado nacional para reactivar la actividad turística, se promueve el nuevo modelo de servicio turístico al que se ingresó luego de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial.
Abundó que la campaña turística a nivel nacional, aumentará cada momento que cambie la situación de salud pública.
Recalcó que la prioridad en este momento, es trabajar para pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, y no regresar al rojo que marcaría un nuevo cierre de toda la actividad turística y comercial del puerto.