Integrantes de la sección 23 del sindicato independiente acusaron que el ayuntamiento ha iniciado una persecución política en contra de integrantes de dicha organización sindical, lo anterior ante la denuncia presentada en el Ministerio Público por el bloqueo de más de cuatro horas que realizaron este lunes en la Costera Miguel Alemán.
Advirtieron que si no hay solución, iniciarán una huelga de hambre en el Ayuntamiento del Parque Papagayo y en la CAPAMA.
Lee también: Bloquean la Diana integrantes del sindicato independiente de CAPAMA
En declaración previo a iniciar una reunión de trabajo en el ayuntamiento, el representante sindical, José Martín Martínez Luna, dijo que el ataque a los integrantes del sindicato es debido a que desde el año pasado han estado denunciando la corrupción que hay al interior de la CAPAMA y el sindicato sección 27 que dirige Gonzalo Arias Cárdenas.
"No les gusta que estemos denunciando actos de corrupción en la CAPAMA, donde hay una denuncia desde hace un año en contra de Daniel Bello Tabares por presunto robo y no inician procesos legales como se hizo con los dirigentes del sindicato independiente por el bloqueo en la Costera", expresó José Martín Martínez.
Abundó que la reunión de este martes será sólo de cuestión administrativa y no resolutiva a los planteamientos que expondrá el sindicato independiente como la liberación de salarios retenidos.
Así como la reinstalación de más de 13 trabajadores que desde el inicio de este año fueron dados de baja, además del reconocimiento sindical de la sección 23 al que pertenecen los trabajadores despedidos.
Martín Martínez, advirtió que si no hay una respuesta favorable iniciarán una huelga de hambre en el ayuntamiento del Parque Papagayo y a las afueras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.