La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que están en la ruta de concesionar el funcionamiento del Rastro de Inspección Federal (TIF) ubicado en el poblado de El Salto.
El rastro tipo TIF, construido en un predió de más de tres hectáreas y con una inversión económica de 160 millones de pesos, debió haber iniciado su funcionamiento en el año 2014, un año después de haber sido concluida la obra.
Lee también: Rastro de Chilpancingo, foco de infección para capitalinos
La inversión de 160 millones de pesos, que se destinó a la construcción del rastro tipo TIF en el poblado de El Salto, fue tripartita entre municipio, estado y federación.
"Estamos en esa ruta, hemos tenido algunas reuniones, el rastro debe de ser concesionado para su funcionamiento, no hay de otra", precisó la presidenta.
Manifestó que es del interés del estado, y del municipio que el rastro funcione, "porque a quién le interesa tener un elefante blanco".
López Rodríguez, insistió que están en la ruta de la concesión, y agregó que en Acapulco, hay como unos 400 ganaderos.
El no tener funcionando un rastro por más de diez años, ha ocasionado la existencia de rastros de sacrificio de animales de manera ilegal, al no cumplir con la ley de ecología.