Luego de calificar como justo el movimiento de más de cuatro mil trabajadores de base del Ayuntamiento de Acapulco, el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, dijo que la actual administración debe al ISSSPEG, más de 130 millones de pesos.
Martínez Mastache, explicó que el ayuntamiento debe 80 millones, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia casi tres millones y la CAPAMA más de 53 millones de pesos de cuotas obrero patronal, esto fuera de la deuda institucional que rebasa los 360 millones.
Abundó que el Ayuntamiento de Acapulco, es el que registra la mayor deuda financiera con el ISSSPEG, posteriormente el de Chilpancingo, donde hoy miércoles se realizará un paro de labores.
"Vamos a seguir en la lucha, este movimiento, no es la dirigencia, es de la base trabajadora a la que se le han violentado sus derechos, y pido que no le muevan al avispero porque entonces van a conocer a un SUSPEG enojado, y eso no es bueno para la administración", el dirigente estatal ante los trabajadores de base.
Calificó como insensible a la actual administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo, esto luego de haber expresado que los trabajadores podían quedarse a dormir en el ayuntamiento.
Abundó que a la presidenta municipal, no se le está pidiendo que pague la deuda histórica que el Ayuntamiento tiene con el ISSSPEG, sino los 80 millones que se han generado en este gobierno.