El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, calificó de lamentable que se pierda la sede de la Convención Nacional Bancaria, "ahora es deber de todos coadyuvar para que regrese al puerto de Acapulco".
El dirigente del priismo guerrerense, dijo que al margen de lo que representa en derrama económica, esta Convención reúne al sector económico mas importante del país y sus decisiones repercuten en el plano internacional.
Dijo que si bien es cierto, ya ha sido itinerante, pero Acapulco se había convertido en sede oficial por 19 años de este importante evento, hasta que se decidió por Mérida, Yucatán.
Lee también: Plantea Abelina a Ebrard el tema de la Bancaria
Cabe recordar que la Convención Bancaria reúne a directivos de la banca comercial, líderes del sector financiero, reguladores y autoridades gubernamentales.
Por ello, el dirigente del PRI, Bravo Abarca, dijo que ahora toca a todos, poner de su parte, de tal surte de recuperar la sede de este importante evento.
La noticia de que la Convención Nacional Bancaria se realizará en Mérida, fue a través de un breve comunicado que emitió la Asociación de Bancos de México.
Como se sabe, será el 16 y 17 de marzo de 2023, cuando se lleve acabo, por vez primera fuera del puerto de Acapulco, a pesar de que el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, había anunciado que había diálogo con los organizadores del organismo, para que se quedara, pero al final no próspero la negociación.