Erradican consumo de droga en el Tecnológico de Acapulco

Llevan a cabo un programa de prevención de adicciones que está a cargo del personal de la Secretaría de Seguridad Federal

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de marzo de 2023

Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

El problema del consumo de drogas entre los alumnos ha sido erradicado en el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, a través de un programa de prevención de adicciones que está a cargo del personal de la Secretaría de Seguridad Federal.

El director general del ITecNM, Salvador Herrera. Soriano, reveló que antes se tenían casos de consumo de sustancias ilícitas en el interior de las instalaciones, por lo que se puso en marcha un programa de prevención de adicciones y se invitó al personal del Ejército Mexicano a impartir foros a los alumnos.

Lee también: Joven guerrerense va por su segundo Oscar

Los temas torales fueron inherentes al respeto a las leyes y las conductas que deben de observar; además, de los daños que ocasionan a la salud las sustancias ilícitas, como por ejemplo la marihuana, que fue lo que se detectó que era lo que más se consumía entre algunos jóvenes.

El académico, Herrera Soriano, refirió que con la misma finalidad se tuvo contacto con representantes de la Fiscalía y con los de la Guardia Nacional, a efecto de que impartieran pláticas sobre el buen trato a la familia, preservar los valores y prevenir sobre los riesgos psicosociales derivado por el consumo de drogas.

Todos los estudiantes cuentan con becas Benito Juárez "Escribiendo el futuro". / Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

De manera paralela, se contrató los servicios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con 9 elementos, que son los responsables de vigilar que los estudiantes no accedan a las instalaciones portando algún tipo de arma o sustancias ilícitas, así como de inspeccionar la seguridad al interior y exterior, lo que ha permitido que se goce de un entorno seguro en su quehacer académico.

Actualmente, dijo, los filtros han funcionado y los alumnos observan buena conducta, al menos, se lleva a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje sin ningún contratiempo, cumpliendo con el objetivo de formar a excelentes profesionistas.