El presidente de la comisión de educación en el cabildo, el regidor por el Partido de la Revolución Democrática, Víctor Aguirre Alcaide, anuncio que serán tres mil las becas económicas que se distribuirán a alumnos de bajos recursos económicos por parte del ayuntamiento para el ciclo escolar 2019-2020.
En entrevista luego de haber tomado protesta como secretario técnico del Consejo Municipal de Participación Social de la Educación en la sala de cabildos, el edil y coordinador de la fracción del PRD, explicó que este año se destinaran seis millones de pesos para tres mil becas, cada una de estas con una cantidad de dos mil pesos en una sola exhibición.
Dijo que este año, si se registró una reducción de poco más de cinco millones de pesos en el presupuesto de las becas en comparación a años anteriores, pero es debido a que el gobierno federal, también tendrá un programa de estímulo económico para estudiantes de todos los niveles educativos.
Detalló que la convocatoria que se firmara la próxima semana, y que se espera sea publicada en el mes de julio, será muy clara para que “nadie se diga sorprendido en cuanto a los candados que se tendrán para determinar quiénes serán los alumnos del nivel básico beneficiados y algunos de educación especial con este recurso económico”.
Rodríguez Alcaide manifestó que no habrá repartición para recomendados de ningún regidor o funcionario, será un proceso transparente sobre todo porque fue un programa que salió a gritos y sombrerazos porque en el presupuesto de este año se pretendía eliminar.
Destacó que habrá un cruce del padrón que se tendrá en el municipio con el del gobierno del estado y de la federación para evitar que uno alumno sea beneficiado con el mismo programa en los tres ordenes de gobierno.