Entregarán 300 permisos para vender juguetes por Día de Reyes

Serán cerradas en su totalidad tres calles del primer cuadro de la ciudad, debido a la instalación de puestos para la venta de juguetes.

Enrique Hernández Campos

  · jueves 3 de enero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, afirmó que durante este cinco y seis de enero por el tradicional “Día de Reyes”, serán cerradas en su totalidad tres calles del primer cuadro de la ciudad, debido a la instalación de puestos para la venta de juguetes.

“La instrucción de la presidenta Adela Román Ocampo es mantener la tradición, por lo que, en esta ocasión, se entregarán por lo menos 300 permisos para instalar puestos en calles como Mina, Parián y Velázquez de León”, expresó el funcionario municipal.


Indicó que durante estos dos días habrá un operativo coordinado entre Vía Pública, la Secretaría de Seguridad Pública, Gobernación y personal de la Dirección de Protección Civil, con la finalidad de brindar tranquilidad a los ciudadanos que acudan a esta zona a comprar juguetes.

Abundó que el cierre de las tres calles por la venta de juguetes, dará inicio el 5 de enero hasta las ocho de la mañana del día 6, hora en la que los comerciantes tendrán que retirar sus puestos para abrir nuevamente la circulación.

Subrayó que las tres calles mencionadas son las que de forma tradicional se cierran cada año, sin embargo, en esta ocasión habrá una mayor seguridad y coordinación entre distintas dependencias del gobierno.

Por último, el funcionario porteño afirmó que, en este año, no se tuvo un incremento en cuanto al número de comerciantes que se instalarán en las calles, es similar al que se tuvo en enero del 2018.