El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón anunció que como máximo el próximo 10 de agosto será entregado el proyecto de remodelación del Acapulco Tradicional.
Detalló que se están concluyendo los trabajos de rehabilitación de la plaza de la Quebrada hasta la parte frontal del Acapulco histórico, que conllevan 3 kilometros de corredor que consta de iluminación, señaletica y vegetación a lo largo de ese corredor.
“El proyecto del Acapulco tradicional va bien, digamos lo último que falta cerrar sería este acuerdo en la parte de la Quebrada, desde la playa la Angosta hasta la Quebrada, pero ya hay un acuerdo, lo que corresponde respetar las velarias en la zona, estaríamos buscando poder concluirlo ya al 10 de agosto como máximo”, aseguró.
Lee también: Anuncia Abelina inversión federal para rescate de la imagen turística
Meyer Falcon mencionó que ya se tienen la mayoría de los trabajos, solo les falta reforzar la paleta vegetal, hacer pruebas de iluminación, en dónde se tiene un atraso que es la parte que va a la quebrada.
Por otra parte, confirmó que acordaron con los prestadores de servicios y agrupaciones, que las velarias de artistas históricas en el Paseo “Amor Eterno”, ubicadas en Sinfonía del Mar, playa Angosta, y en la avenida Adolfo López Mateos.
“Ya hay un proyecto de mejora a las propias velarias de parte del municipio donde se van a restaurar, ya hay algunas que como ustedes saben, ya están oxidadas en las partes inferiores, incluso se corre el riesgo de que se puedan desprender ya que el acero está completamente oxidado, se va a hacer un trabajo de rehabilitación de las propias velarías, incluso se van a mejorar las condiciones de esas velarías”, concluyó.
Cabe recordar que cámaras empresariales externaron estar en contra del retiro de estas piezas que son un museo al aire libre de personajes que han marcado la historia de Acapulco, ademas de representar un proyecto, una vida y un acto de amor hacia el puerto por lo que colocaron una cinta amarilla a manera de clausura.
Asímismo el pasado 31 de julio empresarios de la zona Tradicional de Acapulco, realizaron un acto de clausura simbólico de los trabajos de remodelación turística que realiza la Sedatu donde exigieron a las autoridades del gobierno federal reubicar en otro lugar del puerto, las 72 luminarias contempladas colocar sobre la avenida Adolfo López donde debido a que estas supuestamente no cumplen con la necesidad de iluminación que se pudiera tener en la zona.