En Guerrero se dejó de invisibilizar a las personas que padecen de alguna invalidez, al incluirlos en el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Alguna Discapacidad, que suman casi 16 mil en las ocho regiones del estado y que cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar.
Este jueves en el Centro de Convenciones de Acapulco, el delegado Iván Hernández Díaz y la secretaria de Desarrollo y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, encabezaron la entrega del plástico que les va a permitir a los beneficiarios cobrar este apoyo y que es producto de la mezcla de recursos del gobierno del estado y de la federación.
Lee también: Abrirán dos sucursales más del Banco del Bienestar
El funcionario federal en entrevista expresó que este programa universal fue posible gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que les permite operar de manera conjunta en la entidad, en esta ocasión en beneficio de las personas que se registraron en el mes de junio a noviembre del 2022.
Este jueves 19 de enero, se entregarán 693 tarjetas, que se sumarán a las 2 mil 900 que se dispersaron a finales del año pasado, haciendo hincapié que en el caso del puerto de Acapulco se tendrá casi a 7 mil beneficiarios, que sumados a los registrados de otros municipios son casi 16 mil.
El delegado federal, Hernández Díaz, hizo un reconocimiento a la titular del ejecutivo del estado, Salgado Pineda, en virtud de que no todos los gobernadores aceptaron participar en el programa universal de pensión para el Bienestar de las personas con alguna discapacidad.
Aclaró que, esto les permite mantener el registro abierto y atender a todas las personas con discapacidades graves, las moderadas y las leves, pero “no atenderemos a las personas que se quejan de padecer de cuerpo cansado, porque eso es flojera, así que agradeceré que reporten, de presentarse algún caso similar, para evitar que traten de ingresar al padrón de beneficiarios”, apuntó.