Luego de que la ex presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez Ríos, calificara como falsa la información de la existencia de aviadores durante su gestión, la actual presidenta, Adriana Román Ocampo, aseguró tener pruebas que lo demuestran y que ya tiene en su poder la Contraloría municipal.
En declaraciones, luego de asistir a la reunión semanal del Grupo Acapulco, de la cual forma parte, Román Ocampo dijo que han mantenido una estrecha coordinación con la Contraloría municipal para presentar las inconsistencias del personal, recordando que en días pasados se detectaron a 10 personas que cobraban sin desempeñar alguna actividad dentro del organismo.
“Nosotros tenemos ahí las pruebas de mucha gente que no estaba laborando y la auditoria municipal es quien detectó todas esas anomalías y las pruebas ahí están. También se están analizando las bases que fueron otorgadas a los familiares de la ex presidenta”, indicó.
La representante del patronato dijo que la cifra podría aumentar, debido a que todavía no se culmina el análisis que se lleva a cabo dentro de la dependencia municipal, asegurando que una vez que esto se dé, será dado a conocer a la opinión pública.
Por otra parte, Román Ocampo aseguró que en el DIF se encuentran enfocados en la atención de los protocolos que marca la Alerta de Violencia de Género, asegurando que todas las dependencias del municipio se encuentran inmersas en brindar las condiciones de seguridad para las féminas.