Con la intención de dar un impulso a la educación y al desarrollo entre la juventud, el Ayuntamiento, reconoció diez proyectos de impulso laboral presentados por jóvenes acapulqueños.
Cien jóvenes participaron en diez categorías, entre estás el medio ambiente, el mérito académico, salud, diversidad sexual, inclusión social, deportes, e innovación tecnológica entre otros más.
Durante el evento realizado en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez, en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, destacó que por primera vez un gobierno federal apoya con todo lo necesario al sector de la Juventud.
A los ganadores, se les entregó por parte de la dirección de la juventud, un reconocimiento y un apoyo económico por diez mil pesos, como lo marcaba la convocatoria que se dio a conocer por parte del gobierno de Acapulco.
Por su parte la ganadora en la categoría cultural en el “Premio Merito Joven 2019”, Maria Candelaria dijo que este evento es una injusticia debido a que existieron reglamentos que fueron un obstáculo para que recibiera el reconocimiento y el estímulo económico.