Tras un año de recibir clases en la intemperie, este lunes el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, entregó físicamente el nuevo edificio de la escuela primaria “Niños Héroes” del sector 04 de la zona escolar 207 de la Unidad Habitacional El Coloso, que redundará en beneficio de 600 alumnos de ambos turnos.
A temprana hora personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), realizaron una última inspección y se entrevistaron con el director del plantel, Jesús Sánchez Gómez, a quien le confirmaron que el nuevo inmueble estaba listo para ser usado.
El delegado, Rosario Beltrán, hizo acto de presencia y tras sostener un encuentro con los integrantes del Comité de Padres de Familia, procedió a recorrer el nuevo edificio que sustituyó el viejo inmueble que resultó afectado por los sismos, el cual le hizo entrega al director de la escuela, Sánchez Gómez.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) refirió que se hacía entrega el edificio sin hacerse el acto de la inauguración, debido a que ya no era posible que los niños y niñas siguieran recibiendo clases a la intemperie.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Miguel Angel López Neri, expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, por atender de manera prioritaria su petición de que se reconstruyera su escuela, “quedó bien bonita y nos hubiera gustado que nos la entregara el gobernador”.
El delegado, Mario Rosario Beltrán, dijo que a partir de este mismo lunes podían ocupar el nuevo edificio, para que los 600 alumnos reciban clases en espacios idóneos y tengan un mejor aprovechamiento en su proceso de enseñanza-aprendizaje.