Al anunciar que este miércoles AMLO estará en Acapulco para sostener una reunión de evaluación y se reunirá con familiares de personas desaparecidas por el huracán Otis, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se han entregado más de 190 mil apoyos a damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez por concepto de limpieza.
"Hoy voy para Acapulco por la tarde para la evaluación de la búsqueda de los desparecidos, el trato a los familiares que perdieron la vida y lo que tiene que ver con el reparto de despensas, la entrega de canasta básica", menciona.
Lea también: Largas filas para entrega de electrodomésticos a damnificados en Acapulco
Dijo que en la reunión aprovechará para trasmitirle a los dueños de las tiendas de supermercado como Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana y otras el agradecimiento porque han mantenido los precios bajos.
En la conferencia de prensa de la mañanera, aseguró que con la entrega de los 8 mil pesos a los damnificados por el huracán Otis para tareas de limpieza del hogar, no se ha tenido ningún problema ya que todo es de manera directa y no hay intermediario.
Estimó que se ha destinado más de mil 480 millones de pesos hasta el día martes y la entrega de los apoyos de los 8 mil pesos concluye el día 7 de diciembre.
Dio a conocer que se han entregado 190 mil 128 apoyos por concepto de limpieza e igual número de vales de enseres y canastas básicas, lo que significa un cobro diario del 97 por ciento. Comentó que a partir del 8 o 9 de diciembre vendrá la otra etapa de apoyo de la reconstrucción de los hogares.
"Con la gente no hay problema, es mucho pueblo para tan pocos dirigentes sin convicciones y principios, muy oportunistas, sin ética y falsos. El pueblo es el motor del cambio", precisó.