ARCELIA, Gro.- Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que se elevó a 32 y dos defunciones, el presidente municipal, Adolfo Torales Catalán, pidió a los ciudadanos que fomentan la movilidad a ser responsables y atender las recomendaciones de quedarse en casa.
El munícipe dijo que no quieren más contagios en el municipio de Arcelia e hizo un reconocimiento a todo el personal médico por estar en la primera línea de batalla contra el virus, por lo que instruyó a su secretario particular a entregar insumos y material diverso a las unidades para atención Covid en el Hospital Regional "Guillermo Soberón" de Coyuca de Catalán.
Asimismo, insistió en su llamado a la población a cumplir con las recomendaciones de quedarse en casa y acatar las disposiciones sanitarias, “solo así evitaremos más contagios por coronavirus, no hay que relajarse y hay que entender la importancia de frenar la movilidad”.
El munícipe, Torales Catalán, reiteró su reconocimiento y gratitud a cada uno de las y los médicos, así como el personal de salud, que “diariamente trabajan cuidando enfermos de Covid-19 de nuestra región y en especial a pacientes de nuestro municipio de Arcelia”.
Dijo que, en estos momentos tan difíciles para todas y todos, es necesario ser responsables y entender que se deben de cumplir con el uso del cubrebocas, conservar la sana distancia y la principal de quedarse en casa, para evitar más contagios por Covid-19.