Más de 600 mil pesos en empleo temporal han sido otorgados en el marco de los trabajos de limpieza que se realizan en la playa Manzanillo de Acapulco, donde se retiraron más de 350 toneladas de basura, así como embarcaciones destruidas y otras en buen estado que fueron devueltas a sus propietarios debido a que se encontraban abandonadas en el astillero del lugar.
El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, dijo que en esta segunda etapa de entrega de apoyos para más de 60 personas e indicó que el gobierno del estado hace un gran esfuerzo para transformar la imagen de Acapulco.
Por su parte el secretario de obras públicas, Rafael Navarrete Quesada, informó que, desde el inicio de los trabajos de rescate de la playa, han sido retiradas 350 toneladas de basura entre embarcaciones destruidas y chatarra.
Recordó que el once de junio se realizó la primera entrega de apoyos del programa de empleo temporal a 80 personas y ayer se les otorgó a otras 65. Dijo también que de la zona fueron retiradas 65 embarcaciones, 14 para resguardo y 34 han sido devueltas a los propietarios, mientras que 17 fueron destruidas. “Se ha recuperado un área importante de playa manzanillo”, dijo.
Además, mencionó que la Marina dio luz verde para la colocación de 50 boyas para delimitar el área de playa y la zona de las embarcaciones en playa manzanillo, porque se cumplió con las normas de calidad que se solicitaron.
Mencionó que trabajan en el colector de playa manzanillo para que no haya problemas de descargas de aguas residuales y que la Profepa y Semarnat trabajan en la parte ambiental en coordinación con otras dependencias locales. “Se trabaja a un ritmo importante de trabajo”.