Personas discapacitadas recibieron la aportación económica del Programa Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS), en el que se tiene una inversión superior a los siete millones de pesos en el ejercicio fiscal 2022.
Dentro de este programa en el que se espera incrementar el recurso para el próximo año, cada beneficiario recibe de manera cuatrimestral dos mil 400 pesos.
Lee también: Reta Abelina a la CFE, "que me obligue a pagar deuda de CAPAMA"
La secretaria de Bienestar, Leticia Lozano Zavala, al hacer uso de la palabra informó que este programa es de mayor prioridad dentro de la actual administración que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Informó que en este ejercicio fiscal 2022, el número de personas con algún tipo de discapacidad beneficiadas en el PROAPDIS, se duplicó en comparación al año pasado donde se tenía también un presupuesto económico menor.
Durante el pago del apoyo, realizado en la unidad deportiva Vicente Suárez, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que el municipio han tenido buenos resultados en cuanto al manejo de los recursos, por lo que el próximo año se tendrá un aumento para apoyar a un mayor número de personas discapacitadas.
A la entrega del apoyo correspondiente al segundo cuatrimestre de este año, acudieron personas que sufren distintas discapacidades físicas.